Entradas

Mostrando entradas de enero, 1998

Dedicado a la suavidad de tus mejillas

Imagen
  1998 01 27   Dedicado a la suavidad de tus mejillas escribo unos retazos de mis impresiones sobre una carita de monja de clausura que el primer día que salió del cascarón se topó con el peor de los errores. Desde aquel día se turbó su blancura, su pureza perdió su claridad perenne, su hermosura se dejaba ver, aparente; perdió la inocencia propia de un infante, tapando su tez suave entre carmines. Perdonadme ahora que te conozco perdona por mi incredulidad, mi sueño. Intenté despertar en ti un deseo, sólo trastoqué lo que era bello. …….. Dedicado a las más suaves mejillas.

Sólo quería parecerme

Imagen
  1998 01 27   Sólo quería parecerme un poco más a ese que robo lo que era mío un día brillante, lleno de sol; al más puro estilo del servidor.   Sé que eras mía por tu calor. Tu sudor empapaba las sábanas, recorría mi cuerpo de sol a sol.   Ese don Juan perpetró un delito; engaño al honor, describió una parábola entre tú y yo.   Ahora cometí un error imitando aquel ladrón. Convertí un día soleado en un oscuro nubarrón. ¿Será por que aún te amo, o será cuestión de honor?

1998

Imagen
  1998 05 03   Busqué en mis recuerdos algún momento roto por un gesto de apatía. Busqué en tus manos algo más que una caricia… No encuentro más que vida alrededor de tu aura ¿Serás tú la utopía del paraíso terrenal? ¿Serás tú el rocío que inunde mis besos?   1998 02 16   Crees que puedes abandonar la alegría de vivir en soledad lejos de la monotonía, de la tranquilidad de tu propio ego.   Crees que al vivir acobardado en la nube oscura de tu cuarto no afectan los festejos mundanos y banales de los acompañantes   ¿Pero no ves tu cara llena de arrugas, apagada entre nubes grises y tormentosas?   ¿No ves la cobardía que desprecia a tus homónimos acompañantes?   ¿No ves los ojos tristes de esa niña ahogados en lluvia fina?   1998 02 02     Decidí abortar la semilla             ...