CP Trail Cortados de Cabezón

 


2017 06 17

III Trail Cortados de Cabezón

Fecha: 2017 06 11          

Hora de salida: 09:30

Distancia: 14000 metros (aprox)

Tiempo: 01:25:02

Puesto: 14

Dorsal: 114

Categoría: VAM  5

 

14 kilómetros de puro infierno. No exagero para nada. Lo de la ola de calor sería un piropo para la mañana que hizo en Cabezón el pasado domingo.

Ni una gota de aire, ni un resquicio de frescor… la organización puso todo su empeño para refrescarnos (redoblaron los avituallamientos) dadas las condiciones y aun así hubo varios abandonos (sin mayores consecuencias).

Hubo valientes que hicieron ese día 25 kilómetros. Yo, por causas que aún desconozco; fue razonable y elegí hacer 14.

Pero me lo tomé a pecho y corrí. No suelo hacer esto en las carreras. Dosifico y normalmente al final intento exprimirme un poco más. Esta vez no. Esta vez salí a ritmo de los de cabeza y al kilómetro, en la primera subida ya me colocaron en mi sitio. No es que bajara el ritmo, que también; simplemente los buenos siguieron a su buen ritmo y yo seguí a mi mejor ritmo.

La sorpresa fue cuando llegamos al punto donde nos separábamos los cobardes de los valientes. Ahí @nachotrota me dijo que íbamos entre los 10 primeros casi fijo. Yo flipé, éramos pocos participantes pero esperaba ir más atrás.

A lo largo de los kilómetros me fui dando cuenta que iba con @nachotrota y joder!!! ¡Este tío va a 4 en las llanas, igual tenía razón! Nos íbamos animando mutuamente y con él y otros dos nos fuimos encontrando en todos los avituallamientos hasta final de carrera. Ninguno de los 4 bajaba el ritmo, quizás yo en una de las subidas me descolgué un poco, pero en la bajada (que se veía según subías) les alcancé. Así hasta el final. En las subidas me clavaba, como siempre y en las bajadas tenía que frenarme. Llevábamos demasiado tiempo juntos como para dejar el grupo en tan pocos kilómetros que eran.

El calor se hacía más llevadero en compañía y hasta tenía aliento para animar (durante los 14 kilómetros). Ir al lado de Nacho me daba mucha moral. Hubo mucho falso llano y le aguantaba el ritmo bien a pesar de los dolores de ciática que no me abandonaron. Modificando mi zancada, aguantaba e incluso superaba por momentos a mis 3 compañeros.

El final, después de una bajada vertiginosa y divertidísima; era en cuesta. Llegamos hablando los 4 y Nacho nos invitó a entrar de la mano juntos. La verdad es que había guardado un poco para esa subida, pero no me importó. Si no llega a ser por él, seguro que hubiese bajado el ritmo en muchos tramos de la carrera, me motivó y mucho su presencia a mi lado durante toda la carrera. Y sé de sobra, que yendo solo, me hubiese dejado llevar en vez de apretar los dientes.

No se nos dio mal y al final entramos a sólo 15 minutos del primer clasificado, todo un megacrack con un futuro por delante espléndido; @hectortrail19 que estaba sonriente recibiendo los halagos de los que íbamos llegando.

El resto como siempre no, mejor. Mis compis de equipo arrasaron y se llevaron todo ese día. Cervezas y sol mientras remojábamos los pies y para casa tan pichi.

Un esfuerzo que me dejó muy buen sabor de boca a pesar de que el infierno de los Cortados de Cabezón hiciera todo lo posible por resecarnos la garganta.

Excepcional organización que reaccionó ejemplarmente redoblando esfuerzos para refrescar el Infierno. Sencillamente ¡ejemplar!

Tengo que reconocer que no me decidí a correrla hasta el último momento y tengo que reconocer, que no me equivoqué en mi decisión de correrla a tope. Da gusto esta carrera, de lo más bonito que se puede correr en 15 kilómetros a la redonda de mi ciudad.

 

Entradas populares de este blog

Mil y una entradas

Una madre palestina

Reflexión sin pasión