¡DIOS HA MUERTO! En

 


2022 01 17

 

¡DIOS HA MUERTO!

En circunstancias aún por determinar. Se le ha encontrado desperdigado en una esquina del salón de su casa. El único testigo ocular, el hombre que se ha encontrado con el cuerpo, nos lo cuenta con todo detalle.

-        Ayer, justo después de que el Madrid se proclamara campeón de la Supercopa y dejando a medias el partido de Países Bajos contra Islandia del Europeo de Balonmano; me fui a la cama a leer a Hugo Ball consternado. No me gusta que el Madrid gane nada… Intenté olvidar. Llegué al año 1917 de la vida de Hugo y parecía todo ya pasado, pero al momento… Los mensajes de madridistas cerveceros inundaban el móvil con críticas al ego malentendido de Laporta, proclamas antiPiqué y demás improperios…

Pero cuéntenos, ¿Qué tiene esto que ver con Michael “Air” Jordan?

-        ¡Silencio! Todo está conectado. Siéntese, le sigo contando. Apagué las notificaciones del grupo. Dejé el libro de Hugo y busqué en Youtube: “mentira filosofía”. Así me salieron los estoicos, y decidí ver un vídeo que hacía tiempo no veía y pudiera calmar mi espíritu aturdido. Nada más lejos de la realidad. La reproducción automática me brindó un siguiente vídeo, de Carl Jung y con él me llegó el sueño… Breve placer. Antes de las dos, levanté desesperado por una cena que habíamos celebrado en Venecia que ascendía a más de 30.000 euros… Casi me atraganto, me levanté sudando, tosiendo y más alterado que con la celebración de la séptima orejana en la Cibeles, hace años… El caso es que desayuné, siempre se ha dicho que las pesadillas con quesadillas se pasan. Yo me tomé una mandarina pocha y dos magdalenas de supermercados Día con un descafeinado. Me sequé el sudor, estiré la colcha y proseguí mi sueño donde lo había dejado. Saqué mi billetera, se la tiré a la cara al camarero, que era Fernando Simón, por cierto… Y salí corriendo, cogiendo a mi pareja de la velada de esa noche y saltando entre góndolas, acabamos en el catre haciendo el amor sin cartera, pero con cierto arte burlesco. No me acuerdo de los detalles, pero dormí plácido.

Cual fue mi sorpresa cuando a las 8, con el sol ceniciento en la penumbra de las persianas del salón, veo a mis pies una pelota negra en mi camino para abrir la persiana y airear un salón que olía a sexo en góndola veneciana. ¡Yo no tengo perro! Por lo tanto, no tengo por qué tener una pelota tirada en el salón. Me agacho, sujetando mi riñón para que el esfuerzo no sea definitivo. ¡Una cabeza! Giro la mía hacia el lugar donde debía estar y ¡en efecto! Un vacío cubría su aposento hasta esos momentos.

¡La culpa es de Florentino! Con lo que ha ganado en Abu Dabi, le ha pagado una suite en un hotel más caro y se ha querido ir a jugar al golf. ¡Pero Michael no haría eso!

¿Qué habrá podido ser? ¿Qué misterio habrá, puede ser mi gran noche?... No, la canción se equivoca. Ha debido ser que quiso pagar la cuantiosa cena o simplemente una señal del cielo: ¡Deja de ver esos vídeos por las noches! Te trastornan. No lo sé, aún estoy conmocionado por los acontecimientos…

¿Usted cree que ha sido un suicidio?

-        No se lo puedo asegurar. Pero el otro día le acaricié, saqué un libro que tenía detrás, uno de Santi Balmes.

¿Nos está dando un nombre de un posible asesino?

-        No, Santi no es así. Mataría monstruos por ti, por mí y por todos los compañeros. Pero Michael es un dios, no creo…

¿Duda entonces? Usted conocía bien a los dos…

-        No, yo no vi el documental de Netflix y sí me he comprado el último libro de Santi, pero no lo he cantado aún, no me he atrevido a quitar el sol resplandeciente a la humanidad.

¿Entonces quién ha podido ser? ¿Tiene alguna teoría?

-        Hoy nada más levantarme leí la portada del As, gracias al amigo que me regaló la figurita de Michael y lo maldije en alto.

¡Ahí está! ¡Ha sido usted, un aquelarre antimadridista de postín!

-        ¡No diga eso, joder! Yo le quería, pero cuando se pone así, no hay quien le aguante señor juez. Tuvo una foto en su perfil de Whatsapp con una virgen con la bufanda del Madrid y su camiseta de Isco puesta, años y años… Y aún así le sigo hablando.

Está claro, cerramos la conexión con torre España, el caso ha sido aclarado. Nos informan que hoy es el día de Martin Luther King Jr #blackslivesmatter, todo concuerda. Las brujas antimadridistas y el Ku Klux Clan se han unido en un aquelarre apocalíptico, les seguiremos informando de este asunto. El pegamento no creo que lo solucione. Puede que esto sólo haya sido el principio de un holocausto blanco enfermizo.

Buenos días, puño arriba y recemos todos porque me esté equivocando.

Amén

-        Yo también lo siento, de verdad…

Ya es tarde, no quiera justificarse…

-        Pero yo…

Silencio

Entradas populares de este blog

Mil y una entradas

Una madre palestina

Reflexión sin pasión