Haruki Murakami en After Dark

 


2021 06 12

 

Breve reseña de After Dark de Haruki Murakami

 

Aquí os dejo enlaces relacionados:

- https://lecturanipona.wordpress.com/2021/02/28/after-dark-libro/

- https://maru111.wordpress.com/2020/09/14/abismo/

Para mí es un libro de respuesta a una búsqueda. De encontrar el camino después de huir...

 

2022 06 28

 

Acabo de terminar After Dark de Haruki Murakami, creo que es la primera vez que releo, de un tiempo a esta parte. Me relaja el dolor. Me relaja en general. Pero hoy me he tumbado en la cama y me he visto en la necesidad de levantarme… Ahora un bebé llora en el piso de arriba (creo) y tengo en silencio una película de Clint Eastwood en la tele, a modo de acompañante. No es muy tarde, son las dos de la mañana de un martes…

 

Voy a beber un poco de agua… No quiero ser como Mari, ni como Eri… Yo soy más como Takahashi.

 

La película es Infierno de cobardes, que no lo había dicho.

 

Los wésterns se parecen mucho a los libros de Murakami, pero con violencia.

 

Me gustan los diálogos. Los diálogos llevan a reflexiones. Al igual que en la película, en el libro hay una violación que queda indemne… El poder del hombre está siempre por delante de todo. Mientras terminaba el libro en la cama, he cambiado una nota en el libro que estoy madurando y he cambiado el bebé por la bebé… Tiene más poder de convicción. Las palabras de una mujer son más… para mí, son más elocuentes y razonables; humanas y honestas…

 

Supongo que mañana seguiré escribiendo, llevaré algún libro a la biblioteca y dejaré de sacar… Hice compra en la Feria del Libro y tengo que pasar a ojearles y empaparme de ellos. Además, tengo ganas de seguir escribiendo, tengo cosas que contar… Dar las últimas pinceladas a la segunda parte de Ensayo de recuerdos y ponerme con la historia. Murakami me ayuda a redondear los personajes…

 

Aparentemente After Dark podría parecer abierta en todos los sentidos, historia, personajes… A mí no me lo parece. Me encanta. Que me desvele es buena señal, siempre ha sido buena señal. El amor tiene esas cosas…

 

Yo soy Takahashi, sin duda… Esperaré a Eri, escribiendo, mientras ella abraza a su hermana, o se va a China o aprende a rezar, mientras acaricia las cuentas de rosario y empieza a creer en la reencarnación…

 

Leed After Dark una y mil veces…



Entradas populares de este blog

Mil y una entradas

Una madre palestina

Reflexión sin pasión