Pos venganza de Shakira...

 


2023 01 12

 

Acabo de leer por encima lo que está pasando en Perú, Brasil, Venezuela…

 

Evidentemente Shakira no vive en las Barranquillas, ella quiere asentarse en Miami. ¡Normal! Yo si tuviera que fiscalizar todo lo que gano en YouTube, me pensaría lo de ir a Andorra, aunque igual, tendría un pisito en Barcelona, he vivido allí y no se está nada mal...

 

La playa, la montaña y aprendía bien inglés. Todos ganábamos, menos Hacienda.

 

Pero lo de los países del sur de América me parece vergonzoso. ¿Por qué se permite aquello?

 

No por ellos, espero que se me entienda.

 

...

 

Conceptos como los de “terruqueo” (Este consiste en acusar a alguien de "terruco" o lo que es lo mismo: demonizar a aquellos que tienen ideas afines a la izquierda o progresistas, o a cualquier que cuestione de alguna manera el statu quo, insinuando que simpatizan con grupos armados que operaron en Perú, como Sendero Luminoso.)

 

"Terruco", entonces, pasó a ser desde los años 80 una palabra coloquial para decir "terrorista".

 

 

No me sé la historia de España, como para saberme la de otros. Pero, así a voto pronto… No lo voy a decir, la palabra española que viene a la cabeza tiene que ver con nuestra historia, y acaba en cha, cha, cha… Pero no es lo mismo, paras un poco y pienso en mi infancia y todos los días estaba otra terminada en rra, rra, rra…

 

No estoy, ni estamos, para aleccionar a nadie. Sólo es un pensamiento, devolviendo mi canal a lo que es… un Triste Legado de pensamientos racionales.

 

La venganza de Shakira es muy… ¡Puede hacer lo que quiera! Airear los trapos sucios de una intimidad que ha tenido poco de íntima, por los medios, claro está… Ella no llora, hace caja, que dice en su letra… ¿Cuestionable?, sí. ¿Producto de nuestros tiempos?, también.

 

Ella es una víctima del establishment (Grupo de personas que ejerce el poder en un país, en una organización o en un ámbito determinado), que ella misma copa. Ese ámbito que llena campos de fútbol y canta en un mundial de Sudáfrica su Waka, waka, y todos bailamos sin poder reprimir el bamboleo de nuestras caderas, imitando sus contoneos, torpemente.

 

Pero pocos vivimos en Miami. Pocos aspiramos a ello. Son más los que se pelean ¿por qué? Por no tener de gobernantes ¿asesinos?… ¿Y quienes les apoyan que sacan?, igual que no les peguen un tiro, igual es supervivencia, a costa de la virtud…

 

Pero optar a la virtud es cosa de ricos, como yo, que vivo en un país en el que el payasismo, del color que sea, de la acera que sea; ya sólo se dedica a robar. Ya no matan, entonces, podemos aguantar sus bobadas, mientras te partes la espalda en una fábrica mal aireada que va a un ritmo frenético y te adelgaza…

 

¡Yo no sé cómo están los gimnasios llenos!

 

La imagen del vecino peruano ensangrentado que he visto en el periódico y luego por internet, espanta.

 

¿Por qué ahí no se mete Europa, USA, la OTAN, la ONU y la madre que me parió?

 

Eso no es bueno preguntárselo. Es una guerra entre ellos. Pero pasa en países africanos, y pasa lo mismo.

 

Entiendo un poco mejor a Rosa María Rodríguez Magda, y en general al filósofo occidental. Universalizar conceptos, sin tener en cuenta a los demás, es tan humano; como incomprensible que por ellos no se mueva un dedo…

 

¿Es realmente comprensible?

 

Cada pueblo tiene su idiosincrasia. Vale, pero… ¡Es muy complicado! La actualidad y la macroeconomía es para aventajados. Yo soy un pobre muchacho de ciudad humilde (por número de habitantes, no por carácter) y no debí nunca imitar a Shakira.

 

Tampoco Piqué debió haberla dejado. Igual es por la diferencia de altura física, no sé… Igual la venganza es loable en este caso. Igual el club Español y las feministas, debieran usarlo como himno. Yo soy sólo un muchacho de provincia. No vuelvo a hablar de famosos que me la traen al pairo.

 

¡La culpa es de mi hermana! Ella sí que está empoderada y sabe que vivir en España es un lujo, no quiere ni Miamis ni Andorras, ni mucho menos Barranquillas o cataluñas… Se queda en Tierra de Campos…

 

No sé qué decir de los serios altercados de Perú, de Brasil… ¿Estamos locos? Por eso no me acerco a la actualidad, no estoy protegido para tanto escándalo, corrupción y muerte.

 

Mi fe en el ser humano, viendo estas cosas, decae, se hunde y no se levanta en mucho tiempo… Las payasadas de nuestros gobernantes son eso, payasadas por una butaca de cuero, mientras otros…

 

Triste, muy triste el ser humano, sobre todo el que da armas para que otros se maten...

Entradas populares de este blog

Una madre palestina

Mil y una entradas

Reflexión sin pasión