Tolero bien la idea

 


“Tolero bien la idea de dejar absolutamente en paz al otro. Esa noción casi neoliberal del individuo como una isla, me conviene.”

 

“Y es que no me gusta vivir: me gusta escribir las cosas. Vivir es aburridísimo.”

 

Elizabeth Duval (escritora actual de 19 años, trans y lesbiana).

 

2021 10 08

 

No soy capaz de ponerme en su pellejo.

 

Acabo de subir de dar un paseo por Valladolid y entre la barba, la barriga y sentado en el Morgan (donde estaba Redry) leyendo filosofía (yo), me he sentido demasiado viejo.

 

Además, me he paseado por el Museo Nacional de Escultura y me ha emocionado que lo inacabado sea tan frecuentado por los artistas, y tan bello. Desde la Torre de Babel a bocetos de Giacometti, Picasso, Degás y manuscritos que me han recordado a mis apuntes de mis cuadernos. (Antes vi a mi prima María, pero eso en otro cuento). También he visto el escaparate de Castilla Cómic y allí me he encontrado con una juventud sanísima, unos con la capa de la Organización Akatsuki, otras quinceañeras con la camiseta de Evangelion. Allí he sonreído e incluso he preguntado si había algún evento.

 

Pero aún así me siento alejado de esta sociedad. He visto la nueva obra de Javier Bustelo y me ha decepcionado. Pasa por tener expectativas (compartí clase con su única hija y exposición). Pasa por ser un verso clásico en un mundo a las puertas de lo cibernético. Me ha sorprendido ver una tienda de reparación y alquiler de patinetes eléctricos donde antes se vendían palomitas y chucherías; cerca de donde antes estaba mi guardería de Santa Catalina (ahora hotel elegante).

 

Creo que lo peor de todo es que me ha costado beber la cerveza cubierto por la sombra de la Antigua y me ido casi corriendo, con un sentimiento entre vergüenza y sofoco, con ganas de que me tragara la tierra o me salvase alguna joven con un beso en la mejilla. Pero como dice mi madre, que ensalza siempre lo bueno (de los demás): ¡Vaya mofletes que estás echando! Y así es imposible.

 

Pero volviendo a la protagonista de esas frases elocuentes y muy tuiteras, Elizabeth Duval. Creo que no soy tan viejo. Ha habido muchas mejores frases a lo largo de la historia y muchos mejores pensamientos. Platón y Sócrates, que lo he leído en la terraza del Morgan y lo tengo reciente; creían que la forma más elevada de amor era entre un profesor maduro y un joven atractivo. Por lo visto no hemos evolucionado tanto, ahora las MILF son lo más buscado por los jovencitos y las maduras buscan a los teenager con cuerpazos atléticos.

 

No considero para nada a Elizabeth revolucionaria, más bien al contrario. Además, hacerse mujer para liarse con mujeres… no sé, eso se me escapa, creo que a ella también; o no, ¡yo qué sé!

 

El caso es que ahora está todo mezclado y todos quieren una porción igual del pastel y eso crea el barullo. Yo diría la extinción de la humanidad, pero no me voy a meter en más fregados.

 

Me quedo con el saludo de mi prima y no haberla dado un abrazo. Seguro que un ratito en el parque con ella habría solucionado este barullo de mundo y me habría creado, una especie de esperanza remota por la humanidad. También me hubiese gustado entrar de la mano de Sophia al Museo de Escultura, mañana lo intentaremos con el del Patio Herreriano, que es de arte contemporáneo y así igual me pongo al día o, que será lo más probable; deteste más al ser humano.

 

Entradas populares de este blog

Mil y una entradas

Una madre palestina

Reflexión sin pasión