Volvemos a empezar

 


2022 05 29

 

¡Tengo un colapso! Tiraría todo lo que he escrito y haría una fogata a pleno sol. Tengo que buscar leer sin un cuaderno al lado. La idea se retuerce, mis lecturas no son sanas, suman demasiados giros que estrangulan la primera idea y hacen angustioso ponerse delante de un folio blanco y enlazar el nuevo argumento con lo que ya estaba escrito.

 

¿Empezar de cero?

 

Volver a retomar el final de la primera novela, que ya está en manos del corrector en la editorial; y olvidarme de mis apuntes hasta la fecha… Tenía 21200 palabras… Lo acabo de sumar. En 21 capítulos o escenas o documentos… Da lo mismo ¡A la papelera!

 

Evidentemente no. Ahí los dejo, en una carpeta del portátil, pero resetear el cerebro sí. Es lo más difícil. Creo que voy a dedicar el resto de la semana a terminar los libros que tengo e ir conformando una especie de esquema claro de lo que tengo en la cabeza, una vez reseteada; eso es lo más importante.

 

Soy un mermao, y eso tiene sus ventajas. Mi memoria se olvida fácil de las cosas… Deseo que mi demencia actúe debidamente y no me impida iluminar en su vacío una nueva historia.

 

Se me estaba complicando y no merecía la pena. Igual que te digo que mis textos se leen fácil y se entienden perfectamente, aunque use deliberadamente la alegoría; son directos y para nada difíciles de procesar. Mi mente es limitada y solo transcribo ideas…

 

Otra cosa es que quieras ver mi ansiedad, mi crítica, mi visión deprimente… Eso es cosa del que se acerca, no mía… Yo puedo escribir que todo depende de “Pasar de ronda” y tú lo puedes leer literal, y decir que menuda bobada, y otro lo puede leer como esa resignación que tengo a pasar de todo lo que acontece y enfrentarnos a lo que nos toca sin mirar lo que pasa a demasiados kilómetros (o al vecino) y sin tener en cuenta la que se nos viene encima…

 

Así que, volvemos a empezar y clarificar...

 

Tengo ya unos cuantos títulos para recoger en la biblioteca. Admito aportaciones de, a ser posible, novelas dialogadas que transcurren en un breve lapso de tiempo (una semana, un mes a lo sumo). Tres personajes principales a lo sumo…

 

Gracias y lo dicho, buena semana.

 

Por cierto, aviso a navegantes. Estoy a la espera de lo que me contesta la editorial para seguir haciendo reservas de la novela, le he comentado las razones y me han contestado que lo estudiarán y me darán respuesta pronto.

 

Entradas populares de este blog

Una madre palestina

Mil y una entradas

Reflexión sin pasión