#ahimsa

 


2019 09 12

 

Los formalismos son para los chapados a la antigua. No es cuestión de educación o carencia de ella.

 

Soy de los que no practica para nada la pulcritud en sus palabras y las pocas que salen de mi boca, se acercan más al “te reviento la puta boca” (entre risas, por supuesto) … Pero dicen que hay que ser pulcros en la palabra para que todo fluya.

 

La gran mayoría de los medios de comunicación se lo pasan por ambos lados. Aunque no estoy muy puesto en ellos, porque del que soy más asiduo es la radio y específicamente de Radio3. Los demás medios (por lo que me llega) basan sus diálogos en la presentación del espanto humano y esos formalismos, a los que me he referido antes; para esquivar la subjetividad impropia del informante no dando con clara objetividad la información.

 

Soy de los que piensan que la burocracia es el mayor error de nuestra sociedad. Más allá del capitalismo feroz. Por formalismos técnicos erróneos hay asesinos en la calle, hay empresas que monopolizan, hay imperios que manipulan, hay debates tan superfluos que el más parlanchín vence al que tiene más sentido común.

 

Por eso cae en saco roto mi denuncia.

 

Pero seguiré sin dar dos besos a mi hermana cuando vuelva de Santander, o seguiré sin dar demasiados besos a los niños que adoro de mis amigos. Prefiero reírme a carcajadas con ellos o mantener una conversación o jugar o tomarme una cerveza. O simplemente estar y decirles NO cuando estén convencidos por uno de esos dos extremos que nos impone la sociedad.

 

Llamadme lo que queráis, pero ahimsa es mi camino y no le pienso cambiar, entre otras muchas cosas, porque soy demasiado viejo...



Entradas populares de este blog

Mil y una entradas

Una madre palestina

Reflexión sin pasión