Takeshi Obata en All you need is kill Integral
2020 01 19
Como no podía ser, el final se queda corto para todo el entramado
filosófico que tiene el mapa construido entorno a Keiji Kiriya.
Con un título sugerente que no se entiende hasta pasados unos
capítulos, el manga te va enganchando hasta querer saber que será de ese
personaje que se despierta sudoroso y envalentonado, una y otra vez, en su
litera del cuartel al sur de Japón, en la isla de Kotoiushi.
Cuando aparece Rita Vrataski, el manga gana una heroína que no se
llega a entender del todo hasta casi el final del estupendo manga.
El problema es el desenlace, por poner un pero. O quizás el
problema sea yo, que es más conveniente y sincero. Quiero más, no todo puede
ser tan sencillo, en fin; ¡no me jodas con este final tan acelerado y tajante!
La tremenda decisión de Keiji es de alabar. Los apagados ojos de
Rita son la viva imagen de una decisión difícil de tomar y adoptada como modo
de vida. La relación entre ambos es tan complicada y abrupta por momentos como
se espera de personas demasiado comprometidas con sus valores.
La filosofía a la que me refería, son valores denostados en la
actualidad. Tan en desuso que entran dentro del género de la ciencia ficción,
tanto como los monstruos llamados “miméticos” que son los otros grandes
protagonistas.
Regalo de Reyes de mi primo que en un primer momento me hizo
pensar en su afición por los Beatles y su canción All you need is love…
Que no paré de tararear la segunda semana del año nuevo que acabamos de
estrenar.
Quizás el autor también fuese un aficionado al grupo de Liverpool,
que sé yo.
Los dibujos de Takeshi Obata, dibujante entre otros de Death Note
y Bakuman, son sencillamente espectaculares. El contraste entre la guerra que
se libra y el paréntesis que se dan los personajes principales se refleja en
sus líneas.
Espectacular la edición INTEGRAL que guardaré como oro en paño en
mi estantería friki.
Si tenéis la oportunidad haceros con él. La película Al filo del
mañana que protagoniza Tom Cruise, a pesar de sus buenas críticas no creo que
la vea, no quiero perder el gustazo con el que me quedé después de leer el
manga. Quizás me haga con la novela de Hiroshi Sakurazaka de la que es
adaptada.
Gracias primo, he tardado un poco en hablar de ella, pero quería
interiorizar su poema y no dejarme llevar por su desenlace.