Wismichu y su Bocadillo, ¿es arte ¿estudio antropológico

 


2022 12 30

 

No sé cómo ha llegado a mí un vídeo de YouTube que analiza las trayectorias de AuronPlay y Wismichu; dos youtubers españoles famosos no, lo siguiente… Con millones de visualizaciones y todo eso, supongo que gamers y nada más. No los conozco, Auron si le conocía de oídas y de los vídeos de @adictosalafilosofía, pero poco más.

 

            El caso es que uno sigue creciendo y el otro se estanca. Yo, que soy muy inteligente, me centro (iba a estudiar la Renta Básica y el crecimiento cero) en el que NO crece. Wismichu es el protagonista.

 

            Primero, ¿qué tiene de malo NO crecer? Luego escucho otro vídeo y bueno, ha tenido sus más y sus menos por Twitter y algún que otro botellazo en un bar… Lo normal. Por lo que escribo es por su película Bocadillo. Un chiste repetido una y otra vez durante una hora. ¿Eso es arte llevado al extremo o una broma de mal gusto? Dice que es un estudio “filosófico” contra los críticos de cine, despreocupados del contenido de lo que evalúan y contra la desinformación y la publicidad engañosa de los medios…

 

            ¡Me parece grandioso!

 

            ¿Qué pensáis del tema? Me remonto al plátano pegado en la pared del Moma o los conciertos del silencio…

 

            Yo doy mi opinión. Se lleva mucho ahora eso del “intrusismo” como pecado y se puede atacar, de un modo racional por ahí. Pero mira el tema de los ultrarracionalistas de Homo Velamine, lo mismo (denuncia de la desinformación y los mismos que denuncian, sin mirar el contenido que es denunciado) les está costando caro y han sido acusados.

 

            Me parece un estudio antropológico de primer orden, con 9 millones de seguidores “frustrados”…

 

            Me voy por las ramas. Me parece bien, como prueba práctica de los dos supuestos que él “denuncia”:

  1. críticos de cine, cero documentados
  2. publicidad engañosa, sin comprobar el producto que se vende

 

            ¿Lo dicho que os pareció o qué os parece? Sé que llego tarde a la noticia, pero me parece digna de estudio, teniendo en cuenta, que seguimos denunciando esos dos puntos que Wismichu demostró de largo con su película.

 

            Independientemente de su persona, hablo del supuesto estudio que hizo con la película Bocadillo… No quiero entrar en polémicas ni en secuelas de documental ni voy a interesarme por él más, lo prometo.



Entradas populares de este blog

Mil y una entradas

Una madre palestina

Reflexión sin pasión