Paralelismo entre Nefilim y Netflix

 


2024 04 02

 

Escribe Slavoj Zizek en la página 100 de Incontinencia del vacío.

“De hecho, parafraseando el consejo de Dogberry a Seacole en Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare, al que se refiere Marx en El Capital: “Ser capaz de disfrutar del sexo es un don de la fortuna, pero leer y escribir viene con la naturaleza””

A la vez que rayo la locura a cada párrafo que leo, desentraño los libros que leí, viendo los Tres cuerpos en su versión china. La jubilada es el centro, el experto en nanotecnología y “los diez empleados” son sus marionetas.

La locura me envuelve en mis horas de descanso, para descansar leo, al azar, a uno que se las da de clásico diciendo: “Para Santo Tomás, como para Aristóteles, el objeto material de la filosofía son todos los entes de cuya existencia o posibilidad tengamos noticia.”

 

(Texto)

 

Ahora buscamos lo minúsculo y lo infinitamente monstruoso. A lo sensible lo monitorizamos (sacar beneficio monetario) y lo no sensible es ciencia. Lo que nos da frío o calor es cuestión de fe y lo insensible es física (Muchos físicos han sospechado durante mucho tiempo que misteriosas partículas "fantasmas" en el mundo que nos rodea podrían mejorar enormemente nuestra comprensión de la verdadera naturaleza del universo. SHiP.)

 

Lo sensible nos mata y lo buscamos la insensibilidad (la inmortalidad) a toda costa.

Suprimimos la naturaleza a toda costa, para después rezarla.

El paradigma ha cambiado por completo. Lo insensible manda (la matemática), mientras que lo sensible sólo cansa (la jornada laboral).

 

Disculpad mi locura.

 

Lacan, Zizek como insensibles escritores me hacen un colisionador andante de partículas; mientras que Byung-Chul Han y canales divulgadores con miles de seguidores (más próximos a mi lenguaje vulgar) me siguen pareciendo de un populismo/dogmático/religiosodetresalcuarto al que me niego creer.

Prefiero desentrañar los párrafos barrocos, o deleitarme con pasar una página de los insensibles/cuánticos/hegelianospatososdetresalcuarto, o ser capaz de vislumbrar once dimensiones mientras la chispa de una soldadura me traspasa el pantalón hasta quemarme la punta del…

 

Pero esto es verdad: “El realismo filosófico es ante todo metafísico; parte del ser y realidad de las cosas. Porque, en la base de toda realidad y de todo concepto, encontramos como elemento último e irreductible el ser. Es el último, residuo

de todo análisis, ontológico, lógico, gnoseológico y moral. El ser es el fundamento ontológico último de toda realidad y el apoyo indestructible de todo concepto”

Platón, Aristóteles y Santo Tomás tenían razón.

 

¿Buscar fantasmas (partículas o entes) nos va a hacer mejores seres humanos? ¿Los personajes misteriosos surgidos como resultado de una unión antinatural entre seres malignos de naturaleza discutida​ y mujeres humanas, que aparecen en el libro de Enoc, denominados “Nefilim”; son menos creíbles que la teoría del Big Bang, ahora discutida por la extrema evolución de un telescopio creado por los hombres que… la desmiente?

 

Veo yo sólo el paralelismo entre Nefilim y Netflix. El término se emplea para referir a quienes se “abalanzan con violencia contra los hombres para despojarlos y derribarlos”.

Cambiadlo por alienarlos y someterlos… nefilim/neflim/neflis/netflix

 

 

Decidme que no me estoy volviendo loco… que la inocencia de una niña Duo Duo, es la verdad natural que no queremos ver, pero está ahí, ante nuestras narices…

 

Que Platón, Santo Tomás, Lacan y Zizek son necesarios… pero más lo es reírse con tu madre, un abrazo de tu hermana, una charla con un amigo de toda la vida, un paseo por el por la ribera de un río sin distracciones banales…

 

“el entendimiento y los sentidos conocen la misma cosa, el mismo todo, pero no de la misma manera”

 

Habrá que seguir haciendo caso a los dos por igual, no priorizar tanto, no desbancar al otro.

 

Volviendo a las palabras con las que comienzo este ridículo texto, muy a tener en cuenta, por otro lado: seguir viendo porno y haciendo el amor, con varios libros en la encimera, junto a varios cuadernos en blanco y dos o tres lápices de varios colores. La mente en blanco de Duo Duo, es la protagonista que me ha esclarecido todo…

 

Seguid bien, sed buenos… Yo voy a sudar, jugando al baloncesto con niñatos.

 

 

 

 

 

Entradas populares de este blog

Mil y una entradas

Una madre palestina

Reflexión sin pasión